lunes, 17 de septiembre de 2012

Julio Anguita, claro y conciso

Ayer, en el programa 'Salvados' de LaSexta, Julio Anguita concedía unas declaraciones que, como cabía esperar, no han defraudado. No entraremos a valorar ahora los postulados comunistas que defiende el ex-coordinador general de Izquierda Unida, pero lo que sí le reconocemos desde aquí al político malagueño es una envidiable lucidez y una loable coherencia, cualidades que pocas veces se ven unidas en la política actual. Nos congratulamos de que alguien de la talla intelectual de Julio Anguita se pronuncie mostrando su desencanto con la política parlamentaria actual y abogue por nuevas vías de manifestación populares. Sabedores de que él se ha mostrado y reconocido próximo a varios aspectos del nacional-sindicalismo - nacionalización de la banca, reforma agraria, etc. -, consideramos que la suya es una voz que merece ser escuchada con la mayor de las atenciones por aquellos que seguimos afanándonos en encauzar el destino de la Patria hacia una tercera vía.

A continuación, transcribimos algunas de las frases que creemos de mayor relevancia:

"La transición fue un apañito para que el poder económico del franquismo se bañase en el Jordán democrático, siguiese mandando económicamente - y políticamente - y continúe hasta hoy."


"La transición fue una transacción. Y aquí ya no hacen falta transacciones."


"Esto no hay fuerza política que lo arregle. Ninguna, absolutamente ninguna."

"En el fondo ése es el gran debate: ellos o nosotros. Los Maastricht, el Banco Central Europeo y los de los recortes o los recortados. Ése es el duelo."

"Si mañana en nuestro país se hace una situación de Justicia Social, aquí hay que decirle a los de los paraísos fiscales: se os acabó."

"Ellos están creando las condiciones de una sublevación ciudadana."


Asimismo, enlazamos la entrevista para que nuestros lectores puedan verla íntegramente. 

* Sitio web de Frente Cívico.


Marcvs








No hay comentarios:

Publicar un comentario